Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | prepare un cultivo productivo desinfectando el suelo |
27 Ago 2018

Prepare un cultivo productivo desinfectando el suelo

El suelo es la principal materia prima para los cultivos, es por ello que el buen cuidado de esta es muy importante; iniciando con una desinfección del suelo para tener buenos cultivo, seguido del mantenimiento del mismo mediante técnicas que Agropinos le cuenta en la siguiente nota.

 

El suelo es uno de los insumos fundamentales para la creación y mantenimiento de un cultivo. Los invernaderos brindan espacios ideales para poder desarrollarlos en óptimas condiciones; por ejemplo, no dependen de las condiciones ambientales siempre y cuando mantengan un sistema de riego constante, protegiendo el cultivo del daño heladas o sequías. Si bien las guayas para invernadero brindan fortaleza a la estructura, la desinfección del suelo se convierte en una tarea indispensable para un cultivo productivo.

Desinfecte los suelos de su cultivo con Agropinos

Más vale prevenir

 

Al ser espacios cerrados sin casi ventilación, los invernaderos ofrecen un ambiente idóneo para plagas y hongos, permanentes amenazas para cualquier cultivo. Si los invernaderos están bien diseñados y construidos, se podrá facilitar el control de malezas y otras enfermedades, fortalecidos por unas guayas para invernadero, que permitirán adaptar sistemas de riego, plásticos adecuados para ello, colgar macetas, bombillos u otros elementos. Sin embargo, también es necesario desinfectar el suelo para prepararlo para el ciclo de cultivo. Para ello, Agropinos le trae unas recomendaciones para que realice este procedimiento exitosamente. 

 

Lo que debe tener en cuenta

 

La desinfección del suelo busca eliminar o reducir la población de patógenos, como bacterias u hongos, que habitan en el suelo, afectando a la producción. Para llevar a cabo este proceso, es necesario llevar a cabo ciertas acciones que garantizarán una buena labor. Si va a realizar su primer ciclo de cultivo, las malezas deben eliminarse con anticipación a la construcción del invernadero; de esta manera se obtendrá un espacio limpio que cubra éste periodo hasta el momento de empezar a labrar el suelo. Recuerde utilizar las polisombras de Agropinos para evitar recalentamientos durante el día y aumentar la temperatura por las noches.

 

En el caso de que se pase de un ciclo a otro, es necesario que el conjunto de tallos y hojas que quedaron del cultivo anterior, sean desechados. A pesar de que suele recomendarse su incorporación al suelo para próximos cultivos, tallos, raíces o troncos tardan en descomponerse más de un ciclo de producción, permitiendo que muchas enfermedades pasadas se conserven y pasen al siguiente cultivo. Es por eso que debe retirarse cualquier desperdicio de cosecha y darle un proceso adecuado a estos desperdicios para darle el uso como fertilizante del próximo cultivo.

 

Una vez llegado a este punto, se procede a realizar la desinfección del suelo con un desinfectante. Pero esto no es lo único que debe desinfectarse; todas las herramientas y varas de riego también deben limpiarse de forma semanal. El equipo de mezcla de tierra y enmacetado, al final de cada uso y debe almacenarse en un espacio cerrado. Los tanques de almacenamiento de agua deben estar en óptimas condiciones para un correcto suministro de agua y enfrentar cualquier eventualidad.

Desinfecte los suelos de su cultivo con Agropinos

No sólo es dentro del invernadero

 

Fuera del invernadero, es importante controlar la maleza, ya que puede empezar a introducirse en el cultivo. Estas malas hierbas pueden traer consigo insectos y enfermedades, por lo que puede convertirse en un problema. Utilizar herbicidas pre y proemergentes ayudará y permitirá controlar de una forma más efectiva la maleza, pero recuerde cerrar los ductos de ventilación como los ventiladores de escape antes de aplicarlo, para evitar su entrada al invernadero.

 

Cuente con Agropinos para que su cultivo tenga el mayor rendimiento. Contamos con una amplia gama de plásticos para el campo, insumos y guayas para invernadero, todos de gran calidad, para cumplir con todos los requerimientos que su cultivo necesita. ¡Contáctenos!

Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO