Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ¿cómo proteger sus cultivos ante los cambios climáticos? |
02 Mar 2018

¿Cómo proteger sus cultivos ante los cambios climáticos?

El clima es impredecible, por ende para proteger sus cultivos debe estar preparado ante cualquier cambio o improvisto, ya sea temporadas de lluvias excesivas o sequías. En este artículo conocerá productos y consejos útiles para estas situaciones.

 

Buscar formas efectivas para la protección de sus cultivos y sembrar productos que puedan resistir al cambio climático, es esencial para obtener resultados positivos en sus procesos de agricultura. En Agropinos trabajamos con este objetivo, por eso comercializamos polisombras, plásticos para el campo, guayas para invernadero y otros productos que le proporcionarán protección a sus cultivos.

 

Con el fin de proteger sus cultivos ante los cambios climáticos, le damos algunos consejos para lograrlo.

Los mejores productos para los cambios de clima

Existen diferentes tipos de protecciones

 

Las protecciones pueden ser muy diversas, ya sea por las características o la complejidad de las estructuras, o por mayor o menor capacidad de control del ambiente y también por durabilidad. Por otro lado, existen protecciones temporales que ayudan al cultivo sólo en una parte de su ciclo, mientras que otras, permanecen fijas con la ayuda de polisombras, plásticos y otros elementos, algunas de estas protecciones son:

 

Túneles: Este tipo de protecciones constituye un dispositivo de uso temporal, con una estructura simple de diversos materiales que confina un determinado volumen de aire entre el suelo y la protección. Tiene un uso muy generalizado que permite, no sólo protecciones frente a las heladas o climas adversos, además puede iniciar el cultivo anticipadamente.

 

Este tipo de protección permite proteger los cultivos de la lluvia y el mojado directo. Con el sol se debe ventilar diariamente y usar un sistema de riego ideal para el cultivo.

 

Barracas protegidas: Esta estructura permite armar a modo de carpa una línea continua de cañas cruzadas, donde se coloca polietileno sobre cada lado, engrampando arriba para que no entre agua. También requiere ventilación en días soleados y permite la protección de cultivos más altos como los tomates, pimientos y berenjenas.

Los mejores productos para los cambios de clima

Invernaderos. Son estructuras de diferentes materiales y por ser de mayor altura, cuando el aire se calienta, tiene una capacidad mayor de retención de la radiación solar.

 

Existen diferentes diseños de invernaderos pero la base principal es que es un sistema de protección más grande que las protecciones temporales y con menos fluctuaciones de calor y frío. Allí son necesarias mallas para invernaderos y plásticos que respondan a las necesidades de los cambios climáticos.

 

En Agropinos ofrecemos soluciones integrales para el campo colombiano. Contamos con un amplio catálogo de productos para la protección de sus cultivos.

Este siempre preparado ¡Contáctenos!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO