Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | guía para proteger sus cultivos |
12 Mar 2018

Guía para proteger sus cultivos

Los cambios climáticos suceden de improvisto y pueden extenderse por periodos de tiempo indeterminados, así que si quiere proteger sus cultivos debe estar preparado. Agropinos le dará algunos consejos en la siguiente nota.

 

Cuando protege sus cultivos, evita que factores externos puedan dañar sus procesos de agricultura, Agropinos le contará cómo puede llevar a cabo prácticas de protección para los procesos agropecuarios que desarrolla actualmente.

 

Somos una empresa que le ofrece tanques de almacenamiento para el agua e insumos para el agro que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas. Uno de nuestros objetivos es que sus cultivos se desarrollen bajo las más óptimas condiciones, por eso le contamos cómo lograrlo.

Agropinos le enseña como proteger sus cultivos de los cambios climáticos

 

¿Cómo proteger los cultivos?

 

Aprenda los medios más habituales para proteger los cultivos de las heladas, el viento, la lluvia y el calor. De esta forma conseguirá un proceso exitoso.

 

Túneles de cultivo

 

Los túneles consisten principalmente en arcos metálicos recubiertos de plástico que se colocan a cierta altura de los cultivos. Se pueden confeccionar con alambre, mimbre o guayas para invernadero .El material de los alambres de los cables o guayas es generalmente acero de carbono o acero de baja aleación, este material garantiza una mayor resistencia.

 

¿Las ventajas? Permite obtener cosechas fuera de temporada, protege frente a las heladas, lluvias y vientos. Además, su transparencia le permite ver el desarrollo de la cosecha desde afuera y es una técnica rápida.

 

Invernaderos

 

Los invernaderos son un método clásico y muy conocido para proteger plantas y cultivos. Protegen del frío, lluvia, vientos e incluso de las radiaciones solares. Existen diferentes tipos de invernaderos dependiendo de su estructura, cubierta y forma. Pueden ser de vidrio o plástico y se utilizan diferentes insumos para invernadero.

 

Sin embargo, sin importar su tipo, permiten crear un microclima en el interior del cultivo  generando cosechas fuera de temporada y proporcionando condiciones climáticas externas.

 

Barreras naturales y artificiales

 

Para proteger los cultivos del viento, se utilizan barreras naturales y artificiales. Las barreras naturales consisten en hileras de árboles o arbustos colocados de forma perpendicular al viento, de esta manera, se disminuye la velocidad y la fuerza con que este da al cultivo.

Agropinos le enseña como proteger sus cultivos de los cambios climáticos

Por otro lado, las barreras artificiales se componen de tejido o plástico para invernadero. Se utilizan para la protección de cultivos bajos debido al anclaje de terreno de las estacas utilizadas, ya que es difícil mantenerlas a causa del viento.

 

Este tipo de protección disminuye la erosión del terreno, proporciona una mejor distribución de la humedad y reduce el marchitamiento.

 

Apueste por la protección de sus cultivos y minimice los riesgos de la mano de Agropinos. Con nosotros encontrará geomembranas, guayas para invernadero y un amplio catálogo de insumos para el agro.

Proteja sus cultivos ¡Contáctenos!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO