Compartir en:

Malla antigranizo: ¿qué es y para qué sirve?

date_range 08 de septiembre de 2022

Cuide y controle sus plantaciones de las condiciones climáticas para evitar filtraciones y encharcamientos. Mantenga los espacios de sus productos en un ambiente resistente y de vital crecimiento con mallas antigranizo.


Malla antigranizo

Mantener un cultivo sano y garantizar una cosecha que brinde productos de la más alta calidad, son solo algunos de los retos a los que se enfrenta el sector del agro dentro de los procesos que realiza con el fin de aumentar exponencialmente su productividad. De hecho, adaptarse a las difíciles condiciones atmosféricas presentes en las distintas regiones del mundo, sin duda alguna, ha sido una labor ardua que ha potencializado la creación de insumos y materiales que complementen los procesos orgánicos que se realizan en una plantación. Los plásticos para invernaderos o los sistemas de riesgos son un avance significativo que han mejorado los trabajos agrónomos, pero una malla antigranizo también es insumo valioso que es empleado en zonas propensas a estas condiciones climáticas.


En Agropinos le ofrecemos los mejores productos para el agro, por eso tenemos una amplia oferta de productos entre los que se encuentran las mallas antigranizo para invernadero. Conozca todo lo que necesita saber sobre este insumo que lo ayudará a proteger su cultivo de fuertes lluvias y de condiciones climáticas adversas que podrían afectar el crecimiento de las plantas.

 

¿Qué es una malla antigranizo?

 

Las mallas son implementos de protección que rodean el área de cultivo con la finalidad de brindarles un mejor cuidado y evitar así imperfectos que podrían llegar a afectar la calidad del producto. Para prevenir daños por granizo en cultivos propensos a las heladas y las condiciones climáticas adversas, existen mallas con monofilamentos de polietileno de alta densidad (HDPE), que son fabricadas con un material fino, pero resistente a roturas y golpes fuertes que protegerán al cultivo en lluvias que podrían traer consigo distintas cantidades de granizo. 

 

Dentro de las múltiples malla para invernadero, las antigranizo son ideales para zonas frías en las que haya una fuerte presencia de lluvias y heladas que imposibiliten el crecimiento de cultivos delicados que necesitan una mayor protección. Este tipo de refuerzos es usual encontrarlos dentro de plantaciones de flores, viñedos o viveros en los que se cultivan tomates o frutos sensibles a las condiciones atmosféricas externas. En Agropinos, le ofrecemos refuerzos integrados para una mayor resistencia, que facilitan la filtración uniforme del agua y del aire a lo largo de todo el cultivo, evitando que el granizo represado genere encharcamientos y haciendo uso del mismo dentro del sistema de riego. 

 

¿Qué función cumple?

 

Aunque la principal función de una malla antigranizo es la de brindar una protección eficiente que asegure las condiciones de un cultivo al interior de un invernadero, este insumo para el agro también puede ser usado para otro tipo de labores, debido a las características especiales de su tejido que se distingue por su resistencia, facilidad de filtración y durabilidad. 


No todos los invernaderos necesitan este producto para asegurar las correctas condiciones de sus cultivos, pero debido a los cambios abruptos en las condiciones bioclimáticas causados por el aumento del calentamiento global, contar con una protección adicional que se adapte a lluvias imprevistas puede salvaguardar la integridad de la plantación. Dentro de los insumos para invernadero, las mallas antigranizo son consideradas como implementos preventivos que cubren la totalidad del cultivo mientras permiten la filtración de luz, agua, aire, entre otros recursos necesarios para su crecimiento y desarrollo.

 

Ventajas de usar una malla antigranizo

 

Actualmente, existen soluciones novedosas y prácticas que mejoran la calidad de los trabajos del agro, garantizando así productos y cosechas de mayor calidad. Los invernaderos, junto a las mallas y los sistemas de riego, aseguran las condiciones más óptimas y la correcta distribución de los recursos necesarios para el crecimiento de un cultivo. Aunque las mallas no son productos esenciales, su implementación puede traer múltiples ventajas que reducen riesgos, optimizan los cuidados y aseguran un respaldo ante situaciones imprevistas. Algunas de las principales ventajas que podrá aprovechar en su cultivo si adquiere mallas antigranizo son: 

 

- Genera un microclima al interior del invernadero: gracias a su uso es posible mantener la humedad requerida por una plantación mientras al mismo tiempo se asegura la correcta entrada de aire y la filtración de luz. La protección que brinda este insumo le asegurará a las plantas un crecimiento homogéneo, y por ende, una cosecha con mayores propiedades nutritivas. 

 

- Protege la plantación de las heladas y la escarcha: en áreas con bajas condiciones atmosféricas, las heladas y el congelamiento son problemas recurrentes que necesitan evitarse para asegurar las mejores condiciones del producto. Las mallas antigranizo permiten la filtración de líquidos, por lo que evitará solidificaciones que podrían entrar en contacto con el cultivo, afectando así sus propiedades. 

 

- Resguarda el cultivo de los fuertes vientos: durante las fuertes lluvias, el viento frío podría golpear los frutos y las hojas de la plantación, por lo que es importante contar con una protección adicional que evite este tipo de siniestros climáticos. 

 

- Controla la entrada de plagas y aves que podrían afectar la integridad del cultivo: mantener un control de plagas y evitar que las aves y otra serie de animales afecten las plantaciones, es posible si se utilizan mallas al interior de los invernaderos. Gracias al tejido de 2.6 x 3 cm, este tipo de protección reduce la intrusión de agentes externos mientras facilita el paso de fluidos necesarios para el fortalecimiento de las plantas.

 

Si busca mallas antigranizo en Colombia u otra serie de elementos de protección para cultivos de invernadero, en Agropinos le ofrecemos un amplio espectro de productos diseñados para suplir todas las necesidades dentro del sector del agro. Somos una empresa líder que brinda todos los insumos requeridos para mejorar la eficiencia de una plantación. Si quiere conocer más sobre nuestros productos y servicios, lo invitamos a contactarnos para que podamos brindarle la mejor atención acorde a sus necesidades. Conozca todas nuestras mallas para invernadero y cotícelas de manera fácil y práctica.

Conozca aquí nuestras mallas para invernadero
Noticias destacadas
Reservorios de agua con geomembrana
watch_later 30 de septiembre de 2022
Recubrimiento de reservorios de agua con geomembranas
Un suplemento primordial para las plantaciones es el agua, el recurso natural más importante de la naturaleza. Conozca cómo puede hacer un reservorio y así estar preparado para dificultades de escasez de este recurso necesario y vulnerable.
Tipos de fertilizantes
watch_later 19 de septiembre de 2022
Clasificación de los fertilizantes
El proceso de desarrollo de los cultivos depende del tipo de plantación. Cada una de estas lleva un funcionamiento orgánico diferente, por esta razón existe una amplia oferta de fertilizantes que aportan los nutrientes y minerales correspondientes. A continuación, le contamos cuál es el ideal para su cultivo.
Viento y cultivos
watch_later 14 de septiembre de 2022
¿Es posible que el viento dañe mis cultivos?
Una buena producción de cultivos requiere de cuidados frente a diferentes factores que minimizamos y no pensamos que afecten la producción. Los vientos directos e indirectos pueden llegar a presentar resultados inesperados y daños como desprendimiento y perdida del fruto. Infórmese aquí de la protección que le brindan las mallas contraviento a sus plantaciones. 
Plastico en cultivos
watch_later 06 de septiembre de 2022
¿Qué beneficios le ofrece el plástico a sus cultivos?
El uso del plástico en la producción agrícola es sumamente importante, ya que le brindará protección a sus cultivos ante los diferentes factores externos, por ende tendrá mejores cosechas. A continuación le explicaremos detalladamente todos los beneficios que el plástico le ofrece a sus cultivos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación