Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | catálogo de productos | mallas agricolas y para invernadero |

Mallas agricolas y para invernadero

Las mallas, los distintos tipos de coberturas y las telas para invernadero son de suma importancia en el éxito de los cultivos, específicamente en su crecimiento y conservación. Un agricultor que se preocupe por maximizar los insumos de producción y mejorar la calidad de los productos que cultiva, deberá tener en cuenta las diferentes clases de coberturas que existen en el mercado. 

 

El balance energético del invernadero está influenciado, entre otras cosas, por la dispersión de la luz, los insectos y factores como el viento o la lluvia, que si son tratados de la manera correcta, no interferirán con el debido funcionamiento y desarrollo del cultivo.

 

Funciones de las mallas 

 

Los múltiples tipos de mallas para invernadero tienen diferentes funciones, como por ejemplo, el sombreado de los cultivos, la reducción del calor, el control del desarrollo de la planta, del ritmo de maduración de la fruta y de su calidad, así como la prevención de la entrada de nocivos al invernadero.

CARACTERÍSTICAS

  • Mallas trenzadas: estas mallas están hechas de hilos de variadas densidades y se utilizan principalmente para la protección contra la entrada de insectos y para el sombreado.
  • Mallas tejidas: las mallas tejidas están hechas de hilos o de cintas de láminas de plástico, procesadas para tener el espesor y la resistencia deseados, las cuales son posteriormente tejidas para formar las mallas. Estas mallas se utilizan principalmente para el sombreado y para la protección mecánica de los diferentes cultivos. Existe una malla tejida reflectiva, que tiene diferentes niveles de sombreado. Esta lámina es utilizada para el sombreado y como protectora en condiciones climáticas extremas.

 

 

Clasificación de las mallas

  • Malla luz (sombra): controla la cantidad de luz, disminuye la velocidad del viento y protege del granizo, pájaros y radiación solar.
  • Malla para control de insectos: evita la entrada de los insectos al interior del invernadero.
  • Malla suelo: evita el crecimiento de maleza, ahorra el uso de herbicidas, permite el paso de agua, así como la alineación de árboles, arbustos y plantas. Es posible caminar sobre ella.

 

 

Materiales de las mallas

El material más conocido y empleado en plásticos para invernadero es el polietileno, el plástico y los tejidos. En el caso de la fabricación de mallas y telas, estos materiales son utilizados en diferentes grosores que garantizan el buen desempeño del producto. Las mallas cuentan con porcentajes de sombreado de 20% a 90% y se pueden encontrar en diferentes colores.

TIPOS DE MALLAS

  • Malla tutora: utilizada para la separación y apoyo en la producción de flores y hortalizas. Permite el crecimiento uniforme y recto del tallo, así como el soporte del fruto.
  • Malla antiáfidos: evita el ingreso de insectos de tamaño muy pequeño —como trips y mosca blanca— al interior del invernadero. Utilizada como cubierta o protección de ventilas. Evita el uso excesivo de insecticidas.
  • Malla antigranizo: como su nombre lo dice, se utiliza para proteger a los cultivos de las tormentas de granizo. Además, se emplea para filtrar el agua y los rayos de sol.
  • Malla antitrips: este tipo de malla se utiliza para evitar que los insectos trips entren en contacto con los cultivos y les transmitan enfermedades. El nivel de protección dependerá de la densidad de hilos por centímetro cuadrado.
  • Malla antipájaro: se trata de una malla extruida que se utiliza para proteger a los cultivos, las semillas y los frutos de los pájaros y los daños que estos puedan causar en la producción. Es un producto versátil y liviano.
  • Malla gallinero: es una malla fabricada generalmente en alambre galvanizado que varía de espesor y, por lo tanto, de resistencia. Es un producto versátil que se utiliza en el hogar, la construcción y, por supuesto, en la producción del campo.
  • Malla mosquitera: se trata de una malla de tramado muy fino que se utiliza para evitar el paso de insectos más grandes, especialmente los voladores. Al igual que la malla gallinera se utiliza en el hogar y en el campo para proteger los cultivos. Otro de sus usos es el secado de granos.

 

Te ha gustado esta información
Calificación promedio
Comparte esta información
Compartir Twittear

¿Interesado en más información?