ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Cómo los agroemprendedores enfrentan los retos globales

date_range 20 de septiembre de 2019

Conozca las iniciativas que buscan fortalecer los diferentes emprendimientos del agro en Colombia y otros países por medio de eventos que reúnen a los actores de este sector.

 

Con el veloz avance y los cambios en el planeta y el crecimiento de la población, los retos globales que se presentan para el futuro son cada vez más complejos e involucran a todos los sectores económicos, sociales y ambientales. La tecnología es una de esas herramientas que se han desarrollado y que facilitan encarar estos problemas, y la industria agropecuaria no se queda por fuera de esta revolución en la que los desarrollos y la innovación son los protagonistas.


El sector agro le apuesta a una economía sostenible impulsando iniciativas de campesinos emprendedores.

La seguridad alimentaria, la pobreza y la desigualdad son algunos de esos retos por los que más trabajan las instituciones gubernamentales a nivel global, las organizaciones privadas, los grupos sociales y las aglomeraciones de emprendedores, debido a que son obstáculos que generan un gran impacto y retraso en el desarrollo de un país.

 

Es por esto, que mediante políticas e incentivos se busca darles una solución a estos problemas, mediante el uso de la tecnología en soluciones innovadoras para el campo. Una de esas iniciativas viene de los mismos ciudadanos que se preocupan por optimizar el sector en el que se desempeñan, ya sea desde los productos para el agro, el proceso productivo, la comercialización y logística, la financiación, hasta los residuos alimenticios y la educación. 

 

Fusionando la tecnología y la innovación

 

Un ejemplo de ello es la organización independiente Future Agro Challenge, la cual está dirigida por un grupo de emprendedores que pretende lograr un impacto global. El principal objetivo de esta organización es resolver los problemas actuales y del futuro en el campo, y lo hacen reuniendo a los actores más importantes del sector: empresarios, agricultores, inversionistas e innovadores agropecuarios, con el fin de generar discusiones e ideas disruptivas que aborden los desafíos de la integración tecnológica al ecosistema agrícola.

 

Future Agro Challenge moviliza comunidades locales para crear centros de innovación agro, con los cuales facilitan el intercambio de ideas y recursos para alcanzar una gran meta global e incentivar a agroemprendedores y startups que quieren impactar al mundo.

 

Esa gran meta global es lograr una revolución agrícola en la que se logre fusionar la naturaleza y la tecnología para conseguir un aumento de la producción de alimentos en un 70% para el año 2050. Se pretende realizar un impulso eficiente de la producción agrícola, al mismo tiempo que disminuya la huella ambiental.     

 

En Colombia, la organización Future Agro Challenge tiene presencia en Medellín y el apoyo de la ANDI del Futuro, una red local de emprendedores. Con esta unión se han llevado a cabo competencias locales que buscan los mejores emprendimientos del sector; de la cual el ganador representa al país en la competencia internacional, en la que participan más de 60 países. 

 

Más medios y conocimiento para innovar en el agro

 

Por otro lado, una de las plataformas que buscan impulsar el crecimiento del sector en Colombia es la Expo Agrofuturo, el centro de negocios y conocimiento más importante para el sector agro en  América Latina; pues ofrece una oferta de valor que integra a productores y comercializadores de servicios o productos para formar aliados estratégicos, distribuidores y representantes.

 

En este evento se reúnen más de 330 empresas, más de 12 800 visitantes nacionales y más de 12 países asistentes. Tiene una agenda académica interesante en la que se abordan los principales retos del sector y se capacita a los participantes a través del Congreso Internacional Agropecuario y el Foro Internacional Ganadero.

 

Además, se incentivan los emprendimientos que están rompiendo paradigmas y transformando el sector agropecuario con el concurso Emprendimiento un Nuevo Agro, en el cual las startups compiten en tres categorías principales: AgTech, FoodTech y Sostenibilidad.   

 

El futuro del agro en Colombia y el mundo está en manos de las empresas, productores, emprendedores y visionarios que quieren enfrentar los retos del sector. Por eso es importante que usted que hace parte del campo colombiano se una a estas plataformas que fusionan innovación, tecnología y sostenibilidad para dar a conocer sus ideas.

Gracias a estas iniciativas existen diferentes formas de impulsar la producción de sus cultivos, y una de las más importantes es contar con los insumos para invernadero, almacenamiento de agua, riego y demás procesos de la mejor calidad. En Agropinos estamos comprometidos con el crecimiento del campo colombiano, por eso comercializamos productos de calidad, pensando en satisfacer sus necesidades.

 

Encuentre en nuestras sedes plásticos y mallas para invernadero, mangueras, polisombras, y todos los artículos que ayudan a la optimización de los procesos agroindustriales. 

¡Cotice los insumos para su emprendimiento!
Anterior
keyboard_arrow_left Agroturismo en Colombia: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Siguiente
El poder de los micronutrientes en los cultivos keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación