Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | conozca las 4 prácticas para lograr una agricultura sostenible con agropinos |
15 Jun 2017

Conozca las 4 prácticas para lograr una agricultura sostenible con Agropinos

¿Tiene problemas con el crecimiento de sus cultivos, no hay diversidad en ellos y las plagas los invaden? Con la implementación de la agricultura sostenible esto ya no será un problema, podrá ver crecer sus cultivos y aprovecharlos de la mejor manera.

Conozca las soluciones integrales para el sector agrícola con Agropinos

La agricultura sostenible es considerada como una práctica ecológica, puesto que en lugar de centrarse sólo en la viabilidad económica de los cultivos, añade el uso eficaz de los recursos no renovables. Para llevar a cabo un cultivo con éxito, es necesario tener en cuenta algunos aspectos tales como, las labores de la siembra y el uso de elementos como las polisombras, podas, fertilización, manejo de malezas, plagas y enfermedades.

 

Agropinos quiere en esta oportunidad hablarle de este tipo de agricultura, la cual reduce la necesidad de utilización de productos químicos y plaguicidas, haciendo mucho más factible la transición a una práctica más limpia y ecológica. Pero ¿cómo es posible conseguir este tipo de cultivo? Todo empieza por realizar pequeños pero efectivos cambios. Conozca algunas prácticas y empiece a llevar a cabo una agricultura la cual aprovecha los recursos naturales sin deteriorarlos.

 

1. Manejo integrado de plagas

 

Tal como su nombre lo indica, el manejo integrado de plagas es la combinación de diferentes técnicas para crear un sistema eficaz de control de ellas. El primer paso es el seguimiento e identificación de las mismas, ya que no todas deben ser eliminadas. Cabe mencionar que algunas no causan daños importantes a los cultivos por lo que no es necesario exterminarlas.

 

La prevención es una parte muy importante de la gestión integrada de plagas. Mediante el uso de geomembranas, técnicas como la elección de cultivos resistentes y uso de insectos benéficos, este aspecto puede llevarse a cabo de una buena manera.

 

2. Fertilidad de los suelos

 

Mantener el suelo en perfectas condiciones, es esencial, ya que los cultivos obtienen la mayoría de sus nutrientes directamente de allí, teniendo en cuenta que la sostenibilidad agrícola depende en gran medida de la tierra, más que de otros factores. Es por ello que existen un gran número de técnicas y fertilizantes para añadir a la tierra compuestos orgánicos, por ejemplo, harina de alfalfa o subproductos de origen animal, vegetal o mineral.

 

3. Diversidad de cultivos

 

Se trata de otro método para ayudar a proteger los cultivos contra las enfermedades y las plagas. Se lleva a cabo sembrando variaciones de la misma especie y utilizando insumos para invernadero, los cuales aseguran pequeñas pero importantes diferencias entre plantas. Estas variaciones garantizan la diversidad genética haciendo posible que los cultivos sean más fuertes y resistentes.

Conozca las soluciones integrales para el sector agrícola con Agropinos

 4. Rotación de cultivos

 

Este es quizá uno de los sistemas más simples y antiguos utilizados para mantener la salud del suelo. Las ventajas que ofrece son la prevención en la transmisión de enfermedades, reducción de plagas y mejor control de malas hierbas.

 

En Agropinos ponemos a su disposición soluciones integrales para el sector agrícola. Contamos con guayas para invernadero y productos para el agro de gran calidad para que sus cultivos tengan un excelente rendimiento.

¿Tiene preguntas al respecto? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO