Compartir en:

Insumos esenciales para la agricultura moderna

date_range 20 de junio de 2019

Existen insumos que son sumamente necesarios en el agro, pero no se les suele dar la importancia debida. En este artículo queremos contarle cuáles son y por qué elegirlos de la más alta calidad será una ventaja para sus procesos.

 

 

Así como las semillas son importantes para la producción del campo, también lo son los elementos o herramientas que utiliza durante todo el proceso, desde la preparación del suelo  hasta la cosecha de los frutos. Las guayas para invernadero, las mangueras, las bandejas de germinación, las sierras, las tijeras, incluso los guantes y las botas de caucho son artículos necesarios para sus cultivos.


Elegir insumos de la más alta calidad le garantizará procesos más eficientes.

Los insumos agrícolas para el cultivo generalmente se clasifican entre fertilizantes, control de plagas y enfermedades, enmiendas para el suelo, y herramientas para el manejo del cultivo y la producción. Se agrupan de la siguiente manera: maquinaria y equipos, fertilizantes y agroquímicos, productos para la limpieza y desinfección, y semillas y materiales para la siembra.

 

Hoy te contamos sobre los insumos que no son muy reconocidos —como las telas para invernadero— y que no se les da la importancia que merecen, pero aun así son indispensables para lograr un cultivo sano, optimizado y que genere rendimientos.

 

Bandejas de germinación

 

Estos insumos son una herramienta muy importante para la primera fase del ciclo productivo de los cultivos, debido a que permite la aislación térmica de sus semillas que hace que las plantas estén protegidas de los cambios de temperatura para que cumplan su primera etapa de desarrollo en óptimas condiciones.

 

Además, brinda un mayor rendimiento, uniformidad, madurez temprana del cultivo y un trasplante libre de enfermedades de las plántulas. Las bandejas de germinación son útiles en diversos cultivos, pero se destacan con las hortalizas, frutos, plantas forestales, flores, plántulas ornamentales, cacao, tabaco y café.

 

Como profesional en el sector agrícola, es posible que sepa que el sistema de germinación que seleccione es uno de los principales y resulta determinante en la primera etapa de desarrollo de un cultivo, por lo tanto, las bandejas de germinación representan una opción segura y práctica para usted.

 

Sierra

 

Esta es una herramienta que permite limpiar los cultivos cuando los cortes de las ramas, arbustos y los árboles necesitan recortes que son difíciles de completar con cualquier tijera, o cuando los espacios son demasiado estrechos para usar sierras de arco. La sierra facilita el trabajo al mantener limpio y podado el cultivo y los alrededores.

 

Guantes

 

Son esenciales para el trabajo agrícola debido a que son los encargados de proteger las manos de quien realiza la mayoría de procesos en la producción. Los puede encontrar en carnaza o cuero para cuidarse de los riesgos mecánicos, como rasgaduras o cortes; térmicos como contacto con el calor; químicos y eléctricos.

 

Mangueras

 

El riego del cultivo merece importante atención en tanto que sin agua no hay cultivo. Para ello, una buena manguera es indispensable dentro del sistema de riego que permita garantizar el crecimiento de la planta con la suficiente cantidad de agua. En el mercado existen diferentes tipos y tamaños de mangueras que le facilitan su uso, transporte y almacenamiento.

 

Aunque estos elementos son utilizados con frecuencia en todos los procesos de la agricultura, puede que no les haya dado la importancia debida o reconocido que son indispensables; así mismo, estos deberían se artículos de la mejor calidad para que le permitan obtener buenos resultados.

En Agropinos encontrará los productos para el agro que necesita en sus cultivos, los cuales lo ayudarán con la optimización de sus procesos agroindustriales, mientras que le garantizan excelente desempeño, porque están fabricados con estándares altos de calidad para suplir las necesidades y requerimientos de sus cultivos.

 

Encuentre en nuestros almacenes polisombras, mallas, plásticos y guayas para invernadero, mangueras para riego e implementos como guantes, botas, sierras y demás.

 

Síganos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para enterarse de la última información sobre el agro. 

¡Estos son nuestros insumos para el agro!
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro