Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | mallas sombra agropinos |
04 Dic 2013

Mallas sombra Agropinos

Las mallas sombra de Agropinos, son de material tejido y manufacturado de polietileno de alta densidad que tienen caracterí­sticas de alta resistencia y protección UV que garantiza su durabilidad, para usarse en campos a cielo abierto, así­ como en invernaderos.

Telas para invernadero

Las mallas sombra de Agropinos, son de material tejido y manufacturado de polietileno de alta densidad que tienen características de alta resistencia y protección UV que garantiza su durabilidad, para usarse en campos a cielo abierto, así como en invernaderos.

Es normal y frecuente que un cultivador busque materiales de calidad como mallas, plásticos para invernadero o cubiertas de todo tipo, para sus cultivos o viveros; esperando un mejor rendimiento y mayor durabilidad; sin embargo, en muchos casos, al poco tiempo se encuentran con que los materiales están prácticamente nuevos pero presentan daños, deterioro y rasgaduras justo en las esquinas y zonas de tensión cercanas a los marcos de la estructura, por lo que su sustitución es necesaria y representa pérdidas. Por esta razón, Agropinos los invita a elegir siempre calidad.

Los materiales básicos que los productores necesitan para poder tener un mejor invernadero son:

Plásticos

Mallas para invernadero

Cubiertas

¿Cómo alargar la vida útil de las mallas, plásticos y telas para invernadero?

Las películas plásticas de todo tipo necesitan una sujeción firme, duradera y económica.

Es importante que el sujetador pueda fijar simultáneamente dos telas. En el larguero superior de un invernadero, por ejemplo, un solo sujetador debe poder fijar la malla a uno y otro lado y en los largueros laterales, requieren poder fijar la parte inferior de las polisombras de la cubierta y la superior de la cortina lateral, lo que representa un ahorro económico y de esfuerzo para el cultivador.

Para obtener la mayor duración de la tela, debe tensarse adecuadamente antes de fijarla.

Si la colocación se hace en clima frío, cuesta más trabajo estirarla para tensar y quedará floja a medio día cuando hace más calor.

Si la colocación se hace a medio día, a mayor temperatura, es fácil estirar el plástico y sobretensarlo, pero cuando baje la temperatura el plástico se encoge y puede romperse.

La tensión adecuada de la tela debe darse de acuerdo a la curva de cedencia del material usado.

Además de reducir la radiación directa, las polisombras son beneficiosas para el control de plagas en los cultivos, disminución de la inversión de pesticidas y prevención en la acumulación de calor.

Los modos de uso más comunes son:

En contacto sobre la cubierta del invernadero.

Suspendida sobre la cubierta colocando una doble malla para lograr diferentes intensidades de luz.

Debajo del techo del invernadero, facilitando el manejo de esta en el montaje y desmontaje.

Como cortinas laterales.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO