Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ventajas de utilizar las bandejas de germinación en su huerto |
20 Abr 2020

Ventajas de utilizar las bandejas de germinación en su huerto

Le hablamos sobre los beneficios que le ofrece el utilizar bandejas de germinación para sus cultivos y por qué son ideales para mantener un mayor control de la producción.

 

Cada día es mayor el interés de las personas por la agricultura, han visto en esta alternativa una oportunidad para alimentarse saludablemente, tener en casa los productos para el agro que les permitirán cultivar sus propios vegetales, frutas u otras plantas para su consumo. Tanto así, que cada día es mucho más importante adquirir conocimiento que les permita optimizar sus cultivos, favorecer la tierra y aprovechar al máximo las posibilidades de siembra.

Las bandejas de germinación le permiten mantener el control de la cantidad de plantas que geminan.

En la actualidad, contar con espacios de tierra en el hogar es un gran beneficio porque permite que pueda ser aprovechado de acuerdo a sus intereses. No obstante, cuando se siembra directamente en el suelo se pierde una gran cantidad de semillas, ya que son susceptibles al ataque de plagas, como hormigas, además que al arrojar varias al tiempo hará que entre ellas compitan por sustrato y muchas se perderán. Por ese motivo, las bandejas de germinación son una excelente alternativa para mitigar los aspectos mencionados anteriormente.

 

Las bandejas para semillas o de cultivo, son una herramienta del agro que trae innumerables beneficios en términos de ahorro, control, entre otros; en el mercado existen de diferentes tamaños, anchos, forma, profundidad y número de pocillos o alvéolos, lo cual permite que se pueda adaptar a su necesidad de la mejor forma. Las más comunes vienen en plástico y poliestireno expandido, no obstante, hay muchos otros materiales más.

 

Beneficios de sembrar en bandejas de germinación

 

• Ahorro de semillas

 

Una de las principales ventajas, sino la más destacada es la posibilidad de ahorrar semillas, ya que hay control de la cantidad que deposita en cada pocillo. El número depende mucho de la capacidad germinativa de estas, lo que debe hacer con anterioridad es consultar o investigar sobre lo que esté sembrando y la calidad, puesto que esto le permitirá saber con claridad la necesidad de cada cultivo. Algunos solo requieren de la unidad para obtener plántula saludable, otros, dos o tres para que haya germinación.

 

• Contabilizar número de plantas

 

La siembra en bandejas le permitirá saber y controlar la cantidad de plantas que tiene. En caso tal que germine más de una por pocillo podrá extraerla con total tranquilidad para sembrar la adicional en un espacio nuevo, optimizando así el número de semillas plantadas. Recuerde que es necesario que por espacio crezca de a una sola planta, ya que el objetivo es que cada una tenga lo necesario para crecer más rápido y con vigorosidad; tener planificada la cantidad en la siembra es de vital importancia para que haya un trabajo organizado y claro en el huerto.

 

• Ideales para siembra a gran escala

 

Su variedad de tamaños y número de pocillos (pueden tener más de 80 plántulas) es una gran ventaja. Por esa razón, se utilizan principalmente para la siembra a gran escala, son útiles para vendedores y amantes de las plantas porque permite la producción rápida y hay poca pérdida en la germinación.

 

• Formación óptima de sistema de raíces

 

Fundamentalmente la forma de los pocillos permite la extracción de raíces de forma fácil y segura sin que provoque daños. Si las plantas tienen sus raíces en perfecto estado, estas tienen mayor garantía de que crezcan de forma saludable, rápida y fuerte, ya que su forma permite que establezcan una densa red que sostiene los sustratos permitiendo que se consoliden mucho más los nutrientes.

Las bandejas de germinación le permiten mantener el control de la cantidad de plantas que geminan.

Debido a la emergencia sanitaria por el contagio del COVID-19 por la que está pasando actualmente el país, lo invitamos a que se quede en casa. En este momento estamos operando únicamente por medios digitales, vía telefónica y correo electrónico para atender sus solicitudes y suministrar productos para el agro que esté necesitando.

 

¡Comuníquese con nosotros, le llevamos del campo a la casa!

 

• WhatsApp: 310 666 8755

 

• Correo: info@agropinos.com

¡Cotice sus bandejas de germinación!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO