Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | viveros ideales |
11 Jun 2013

Viveros ideales

El vivero es un conjunto de instalaciones que principalmente se utilizan para la producción de plantas. Un vivero permite prevenir y controlar los efectos de los depredadores o de enfermedades que dañan las plantas en su etapa de mayor vulnerabilidad.

Viveros-ideales

Antes de hacer un vivero tenga en cuenta

 

 Las ventaja que ofrece tener un vivero es que se puede adaptar el espacio a la siembra ornamental, como el cultivo de plantas de jardin o siembra de cultivo, y cumplir con los requisitos de clima que necesitan las plantas a cultivar.

 Además en los viveros es común que las plantas y flores reciban luz natural, así como aire natural, que permiten el mejor desarrollo de la planta.

Con los cuidados necesarios y las mejores condiciones se logra un buen desarrollo de las plantas. Para hacer su propio vivero tenga en cuenta que este debe tener un fácil acceso, debe contar con  excelentes sistemas de riego que garanticen el ahorro de agua y permitan un suministro de agua programado para mantener sus plantas hidratadas de manera adecuada, además recuerde que  el terreno debe ser propicio para tener un buen drenaje y de esta manera minimizar la erosión.

 

 

Viveros-ideales

El drenaje, además de depender del buen empleo de las mangueras para riego y textura del suelo. Si el suelo presenta una textura fina su pendiente debe ser suave, pero si el suelo es arenoso y profundo lo mejor será nivelar el terreno para una mejor producción del vivero.

 

Por supuesto las mejores condiciones del suelo y ambientales deben complementarse con excelentes productos para el agro. En Agropinos le ayudamos con cualquier proyecto de agro que tenga en mente. Venga a nuestra tienda encuentre todo lo necesario para hacer su vivero.

Contáctenos

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO