Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | sistemas de riego que se adaptan al terreno de sus cultivos |
15 Ene 2014

Sistemas de riego que se adaptan al terreno de sus cultivos

Los sistemas de riego por goteo suministran agua de manera lenta y uniforme a los cultivos, con baja presión a través de mangueras para riego de plástico, las cuales se deben instalar dentro de la zona radicular de las plantas.

Sistema de riego por goteo

Los sistemas de riego por goteo suministran agua de manera lenta y uniforme a los cultivos, con baja presión a través de mangueras para riego de plástico, las cuales se deben instalar dentro de la zona radicular de las plantas.

Estos sistemas son una excelente alternativa, que en muchos casos es mejor que los sistemas de riego por aspersores o surcos, pues el riego por goteo puede reducir el uso de agua, lo que además garantiza economía; recuerde que un sistema de riego por goteo bien diseóado pierde muy poca agua porque hay poco escurrimiento, evaporación o percolación profunda en los suelos limosos. Con el riego por goteo hay menos contacto del agua con el follaje, los tallos y los frutos, por eso, las condiciones son menos favorables para el desarrollo de enfermedades en las plantas. Con buenos sistemas de riego, que cubran las necesidades de las plantas, es posible aumentar el rendimiento y la calidad de la cosecha.

Muchos agricultores y profesionales del sector del agro implementan en sus cosechas el riego por goteo subsuperficial o “RGS”; pues si las mangueras o sistemas de riego están instaladas bajo la superficie del suelo, hay menos riesgo de que se daóen, bien sea por la radiación UV o las operaciones de labranza o eliminación de maleza.

Por otro lado, la aplicación de productos químicos agrícolas es más eficiente a través del riego por goteo, debido a que la aplicación de agua está limitada a la zona radicular, por lo que es menos probable que el nitrógeno que se encuentra en el suelo se pierda a través de la percolación profunda o la lixiviación.

Además, el uso de fertilizante es más eficaz, y a menudo es posible usar menos insecticida. Es importante que se asegure de que el insecticida se pueda aplicar a través del riego por goteo, lea la etiqueta y siga todas las instrucciones.

Los sistemas de riego de Agropinos son apropiados para los campos que presentan forma irregular o donde la topografía o textura del suelo no es uniforme. Contáctenos y beneficie su cultivo con los mejores productos para el agro que solo con nosotros podrá encontrar. Conozca nuestras sedes

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO