Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | las mallas antigranizo y sus múltiples beneficios para el agro |
07 Feb 2019

Las mallas antigranizo y sus múltiples beneficios para el agro

Agropinos tiene para usted las mallas antigranizo las cuales serán un gran protector para sus cultivos por bastante tiempo, lo protegerá de fuertes lluvias o de bastantes rayos U.V, además de eso también protege los cultivos de aves, ayuda con la filtración de agua y aire para todo el cultivo de manera uniforme. Conozca más en la siguiente nota.

 

La exposición a los cambios medioambientales es uno de los principales factores que puede afectar el desarrollo de los cultivos y el riesgo es muy alto en algunas zonas en las que los cambios de temperatura pueden causar daños graves, para ello han surgido diferentes productos para proteger la cosecha, uno de ellos es la malla antigranizo.

Mallas antigranizo para sus cultivos.

Los cambios meteorológicos y en especial el granizo pueden hacer que los esfuerzos de toda una temporada de trabajo duro en el cultivo sean en vano. Por esta razón es importante que considere como la opción más práctica para una mayor protección de la plantación la instalación de una malla antigranizo.

 

Como muchos de los productos para el agro, este tipo de malla está formada por monofilamentos de polietileno de alta densidad que con refuerzos integrados le brinda una alta resistencia para que al colocarla en la estructura no presente daños. Es útil para la protección de diversos tipos de producción, como árboles frutales, hortalizas, huertos, viveros, viñedos, plantas aromáticas, jardines y muchos más.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

Con el uso de las mallas antigranizo evidenciará los siguientes beneficios:

 

  • Son una defensa pasiva contra las tormentas de granizo que ayuda a preservar los cultivos debido a que evita la entrada tanto de las partículas grandes como de la escarcha.
  • Provee protecciones U.V. en zonas que están muy expuestas a los rayos o en cultivos que son altamente sensibles a la luz, debido a que reduce la radiación solar que reciben las plantas y la distribuye de forma.
  • Reducción de la evotranspiración y situaciones de estrés en los cultivos.
  • Es una de las soluciones más prácticas, de mayor protección y económicas que se encuentran dentro de los insumos para invernadero.
  • Ayuda a filtrar el agua y a distribuir el aire de manera uniforme por toda la plantación.
  • Funciona como una barrera para la entrada de aves, insectos y agentes externos que afectan la producción y su calidad.
  • La instalación no requiere de mayor esfuerzo debido a que es fácil de manipular de una forma ágil y segura.

 

Tipos de mallas antigranizo

 

En el mercado, puede encontrar malla antigranizo en diferentes colores como el negro, blanco o transparente. La de color negro es la más utilizada para la producción de cosechas delicadas a la luz solar, debido a que es la que mayor sombra provee a las plantas. Mientras que las blancas o transparentes son ideales para zonas en las que no se registra alta radiación solar.

 

El periodo de vida de las mallas negras es de 10 a 15 años, dependiendo de las condiciones medioambientales de la zona, y para las mallas blancas o traslucidas es de 7 a 8 años.

 

Recomendaciones para su implementación

 

Para una correcta implementación de la malla antigranizo, es necesario tener en cuenta algunas especificaciones que garantizaran que el cultivo se beneficie con las ventajas que las mallas ofrecen.

 

Lo primero que se debe considerar es que al igual que todas las estructuras de protección de plantaciones elaboradas con plásticos para invernadero, los sistemas de protección con mallas antigranizo afectan el microclima en el que crecen las plantas, por lo que debe considerar las condiciones de ventilación que requiere el cultivo.

 

Mallas antigranizo para sus cultivos.

Además, evalué que el lugar en el que se va a ubicar la malla no exista esquinas o puntas que puedan perforarla. Y aunque esta cuenta con una alta resistencia, al tensarla demasiado en la colocación se puede romper o desgarrar por la contracción que se da con el paso del tiempo por lo que debe tener cuidado.

 

Es importante siempre contar con los mejores productos para lograr una óptima y eficiente producción. En Agropinos encontrará malla antigranizo, polisombras y todos los insumos para invernadero de alta calidad que necesita para proteger su cultivo y garantizar las condiciones climáticas favorables. Compre sus productos para el agro en Agropinos. ¡Contáctenos!

¡Quiero más información!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO