Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | conozca los jardines de plantas medicinales en casa |
31 Jul 2019

Conozca los jardines de plantas medicinales en casa

Los cultivos urbanos son una gran tendencia por la que cada vez más personas están optando. Además de contribuir a la salud, pueden incluso ahorrarle algunos gastos. Si está interesado en implementar cultivos en casa, en esta nota le contamos lo que necesita saber.

 

Los jardines han sido parte de las casas por muchísimos años, pero en la actualidad, con el boom de la sostenibilidad, los métodos para combatir el cambio climático y el gusto por los alimentos orgánicos, los huertos urbanos son una tendencia que crece día a día. Esto ha permitido que las plantas medicinales y distintas hierbas y verduras entren a las viviendas pequeñas como los apartamentos, y lejos de quedar como un espacio relegado, se conviertan en protagonistas y parte de la decoración.

Las hierbas medicinales cumplen múltiples funciones en términos de salud y bienestar general, por eso es ideal tenerlas en el hogar.

Los cultivos en casa tienen innumerables beneficios para su salud, entre ellos podemos enumerar los siguientes como los más importantes:

 

  1. Mejoran el nivel de la calidad del aire, lo que está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

 

  1. A través de su cuidado, aumentan los niveles de empatía y compasión en las personas.

 

  1. Fortalecen el bienestar mental y los niveles de productividad.

 

  1. Facilitan el acceso a productos frescos y naturales, y por consiguiente, reducen el riesgo de ingerir químicos en los alimentos.

 

  1. Aumentan la conciencia ambiental.

 

Si se pueden tener estas bondades, ahora imagínese los beneficios de plantar un jardín de hierbas medicinales.

 

¿Por qué empezar con las plantas medicinales?

 

Las hierbas medicinales son plantas útiles en el paisaje, incluso si no está listo para usarlas en beneficio de su salud y bienestar. Muchas tienen flores y follajes fascinantes y se pueden integrar fácilmente en cualquier área ajardinada. La mayoría de ellas no son realmente difíciles de cultivar, pueden crecer bien en floreros —ya sea en interiores o al aire libre— y son adaptables a diferentes climas y tipos de suelo. Además, se pueden mantener con los productos para el agro básicos.

 

Albahaca, tomillo, menta, perejil, romero, salvia, hierbabuena, laurel, manzanilla y ajo son unas de las opciones que tiene para plantar en su huerto urbano. Cada una tiene un efecto específico en el cuerpo y se usan generalmente en sopas o para sazonar las preparaciones. Estas hierbas son antiséptico natural para el intestino, anestésico, estimulante del sistema nervioso, remedio digestivo, ricas en antioxidantes, antirreumáticas y contienen altos valores nutritivos, entre otros beneficios.

 

Consideraciones para que crezcan adecuadamente

 

Las plantas sanas nacen en un suelo sano y de semillas saludables. Si observa que sus jardines en casa no muestran signos de crecimiento, humedad o lombrices de tierra, es posible que sea necesario arreglarlo con un poco de compost orgánico. Recuerde tener en cuenta que el estiércol es el mejor fertilizante natural, pero se debe considerar cuando el suelo es denso y grumoso.

 

La mayoría de las hierbas necesitan de 6 a 8 horas de sol al día y suelos bien drenados y ligeramente alcalinos. A menudo, más luz solar produce una mayor concentración de aceites esenciales dentro de la hierba, potenciando sus propiedades. Mientras que muchas plantas prefieren las condiciones de clima seco y mediterráneo durante la temporada de crecimiento, hay otras que prosperan en lugares frescos y sombreados.

 

La arena es una herramienta que le puede ayudar a aumentar el drenaje, por lo que no se restrinja en agregarla a la mezcla de tierra y compost.

Las hierbas medicinales cumplen múltiples funciones en términos de salud y bienestar general, por eso es ideal tenerlas en el hogar.

Si usted es de las personas que encontraron en la agricultura urbana un medio perfecto para economizar y generar un cambio positivo en su salud, su familia y su comunidad, es importante que cuente con los insumos para invernadero que le proporcionarán mejores resultados a su cultivo casero.

 

Cuide su jardín con el asesoramiento de los mejores; encuentre en nuestro catálogo los mejores insumos para un óptimo desenvolvimiento de las labores agrícolas urbanas. Agropinos es la tienda especializada en procesos agroindustriales, contamos con productos de altísima calidad, diseñados y fabricados para que sus cultivos de hierbas medicinales tengan el mejor desarrollo.

¡Adquiera aquí los productos que necesita!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO