Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | consejos para optimizar el funcionamiento de un invernadero |
26 Mar 2014

Consejos para optimizar el funcionamiento de un invernadero

¿Qué pasarí­a si su invernadero sufre daños? No se preocupe. Para que no le suceda esto, Agropinos le da algunos consejos para que lo mantenga en excelentes condiciones y optimice su funcionamiento.

Plásticos para invernadero

¿Qué pasaría si su invernadero sufre daños? No se preocupe. Para que no le suceda esto, Agropinos le da algunos consejos para que lo mantenga en excelentes condiciones y optimice su funcionamiento.

Antes de todo, recuerde que en un invernadero es de suma importancia cuidar, tanto los elementos externos y estructurales, como los internos. Hecha esta salvedad, estas son las recomendaciones:

Tenga en cuenta que:

 Para aprovechar al máximo la luz natural es mejor evitar que los plásticos para invernadero estén obstruidos por árboles o edificaciones.

Es conveniente limpiar con frecuencia la cubierta de las telas para invernadero, evitando que el polvo u otra suciedad puedan interferir en el paso de la luz del exterior. Para esto se pueden utilizar mangueras para riego.

En épocas de temperaturas altas se puede recurrir a polisombras, que se colocan por encima del invernadero y, de este modo, bajan las temperaturas en el interior del invernadero, sin impedir por completo el paso de la iluminación.

Hay que procurar que la temperatura mínima en un invernadero esté entre los 10 y 15 grados, mientras que las máximas no superen los 30 grados.

Es necesario elegir el suelo adecuado según la zona y la función para la cual se vaya a utilizar. Por ejemplo, en las partes de tránsito se puede utilizar baldosa.

Como en los invernaderos se usan diversos aparatos eléctricos, hay que comprobar que estos se encuentren bien protegidos y aislados del agua que arrojan las cintas para riego.

Todo tiene su ciclo, por lo que es de suma importancia que los aparatos, sistemas de riego por goteo y demás componentes del invernadero tengan un mantenimiento adecuado y oportuno.

No olvide que nuestra compaóía cuenta con insumos para invernadero diseóados con los más altos estándares de calidad y tecnología. Visite nuestra tienda y disfrute de los mejores productos para el agro. También puede consultar nuestro catálogo.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO