Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | 5 consejos esenciales para armar un invernadero |
27 Jun 2016

5 consejos esenciales para armar un invernadero

Siga estos 5 esenciales consejos para construir su invernadero

Si está pensando en construir un invernadero y no sabe cómo, entonces en Agropinos le decimos como hacerlo con 5 sencillos, útiles y esenciales consejos.

5 consejos esenciales para armar un invernadero

Un invernadero se caracteriza por tener diferentes estilos de mallas, formas y tamaóos para el cultivo de plantas, las cuales necesitan de ciertas condiciones climáticas y para esto cuentan con estructuras cerradas por un plástico transparente, utilizados para controlar la longitud de la onda de la luz solar y así proporcionar las mejores condiciones en cada tipo de cultivo.


A continuación, le nombramos cinco pasos que debe tener en cuenta a la hora de armar su invernadero:


1. Es importante preparar el terreno y su ubicación: éste debe adecuarse de tal manera que la construcción cuente con elementos esenciales como las polisombras y elementos extra que le permitan la caída necesaria de agua, la dirección en la que usualmente corre el viento y el lugar por donde entrará la luz solar. Por ejemplo, puede utilizar cuerdas colocadas en los postes dependiendo de las medidas de cada invernadero, esto con el fin de establecer los límites y los lugares donde se sostendrá la estructura.


2. Construcción de los muebles cerrados:
estos se conforman con barrotes de madera y plástico para el recubrimiento, sirven especialmente para almacenar las plantas y lograr su rápido crecimiento frente a los diferentes cambios climáticos que suelen provocarse. Al construirlo, le permitirá a su cosecha desarrollarse correctamente. Además, los materiales que puede utilizar son: bases plásticas, clavos o tornillos y geomembranas de polietileno para su recubrimiento.


3. Anclaje y cerchas:
la resistencia de un invernadero está relacionada con los anclajes y las tensiones a piso que producen las guayas, gracias a su alta calidad para atar postes y cerchas en el terreno, estas últimas deben acoplarse a las columnas con precisión  para crear una estructura fuerte y sólida. En nuestro catálogo de productos puede encontrar algunos que le permitirán abastecer su invernadero. 


4. Instalación del plástico:
al recubrimiento con plástico para invernadero debe extenderse para lograr que se pegue a la base, para ello, hay que tener en cuenta factores como el peso, la densidad, la resistencia y el envejecimiento, ya que estos le permiten evitar la formación de burbujas o arrugas durante el paso del viento, generar una mayor flexibilidad y permeabilidad para que no se rompa.


5. Sistemas de riego: los más utilizados son las mangueras para riego, gracias a su sistema tradicional que ayudan a automatizar el suministro de agua de forma controlada por la fuerza que estas puedan tener, por ejemplo, contamos con diferentes tipos que están diseóados teniendo en cuenta el tamaóo del cultivo, las hay de alta, baja, muy alta y extrema presión, así como también las mangueras especiales e industriales y tanques de almacenamiento de agua que le permitira ahorrar este preciado liquido. Para ello, es necesario hacer un estudio previo que determine si es el más idóneo, por ejemplo, definir la forma en la que se distribuirá el agua y los tipos de vegetación que le garanticen el mejor rendimiento.


En Agropinos usted podrá encontrar una amplia gama de artículos  que le permitirá escoger los elementos que mejor se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO